Categorías
Sin categoría

¿Qué es un Certificado SSL?

¿Cuando navegas en un sitio web, no te da desconfianza ver en la URL esto?  

Esa misma desconfianza sienten tus clientes cuando navegan en tu sitio web, si no tienes un Certificado SSL. Pero, ¿Que es un Certificado SSL y para qué sirve?

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer). Es un protocolo de seguridad que hace que los datos de los visitantes ingresados en nuestro sitio web, viajen de manera íntegra y segura, es decir, que la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. Eso quiere decir que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL, garantiza la transmisión segura de información a través de internet, y así asegura que los datos están libres de personas no deseadas. 

 

Deja una respuesta