Divi no es lo más eficiente que hayan inventado (y ya van a comenzar a llover las piedras). Para resolver el error 500 que a veces aparece en el admin (que también aparece como Time Out) y otros tantos que aparecen en la interfaz de divi (en el admin), hay algunas opciones muy simples:
1. Actualizar la versión de php a una posterior a 7. Es más eficiente.
2. Aumentar el límite de memoria en la configuración de php. A veces el cpanel permite hacerlo desde su interfaz, otras veces toca entrar al archivo php.ini:
memory_limit = 128M
3. Agregar esta línea al .htaccess, para incrementar la memoria en el apache:
<IfModule mod_substitute.c> SubstituteMaxLineLength 10M </IfModule>
4. También es posible ajustar el uso de memoria en el archivo wp-config.php de WordPress, tanto para el backend como para el frontend:
/* Frontend /*/ define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '96M' ); /* Backend */ define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '128M' );
Finalmente, Los valores recomendados para la configuración de php en varias publicaciones que he consultado son estos, aunque creo que son demasiado grandes para lo que permitiría un hosting de reseller típico, así que sean conservadores.
post_max_size 128M max_execution_time 180 upload_max_filesize 256M max_input_time 600 max_input_vars 5000 memory_limit 512M
Ya no odien más a Divi.