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Propósitos de 2021 para tu web

Comienza un nuevo año y con él crece la esperanza de los nuevos comienzos, de las nuevas oportunidades, y de una suerte diferente a la del 2020; un año caótico y atípico que nos obligó a escondernos, replantear, desaprender, descubrir, cambiar y reinventar todo lo que llamábamos normalidad.

Por estos días se llenan los gimnasios y los puestos de frutas; las escuelas de ingles incrementan sus suscriptores y las inmobiliarias reciben más clientes potenciales, y todo esto gracias al “Este año si…” que vibra en el ambiente. Aprovechamos entonces este momento para compartir contigo los 3 propósitos de 2021 para tu web:

Propósito No. 1.  Este año si recuperaré mi web.

En el 2020 nos dimos cuenta que la web era importante y necesaria para mantener a flote nuestros negocios, en una nueva realidad en la que los consumidores cambiaron radicalmente sus hábitos de compra.

Los negocios que tenían a punto sus portales web, no tuvieron mayores inconvenientes y pudieron mantener su operación. Algunos otros supieron adaptarse rápidamente al cambio, mejorando sus portales y ofreciendo a sus clientes alterativas no presenciales. Pero quienes habían subestimado la virtualidad y habían prestado mínima atención a su presencia en la web, se vieron en la penosa necesidad de recortar sus plantas, despedir empleados o cerrar sus negocios.

Los consumidores aprendimos a comprar por internet, perdimos el miedo y conocimos las ventajas de una compra a gusto, en la comodidad de nuestra casa, sin filas ni esperas. Esa es la nueva normalidad ¿Crees que tu portal web está preparado para afrontarla?

Este año si…Harás de tu web una herramienta más para el fortalecimiento de tu negocio porque te tomarás el tiempo para evaluar si esta:

  • Refleja la realidad de tu negocio
  • Se ve cómo quieres que tus clientes potenciales vean tu negocio
  • Contiene información actualizada
  • Ofrece información de interés y de valor para tus clientes y clientes potenciales
  • Ofrece canales de contacto suficientes
  • Muestra de una manera clara y llamativa lo que ofreces
  • Cuenta con diferentes alternativas de pago
  • Apoya a tu equipo de ventas.

Una vez conozcas las necesidades, podrás con claridad y de la mano de un buen experto, encontrar la manera más expedita para recuperar tu web.

Propósito No. 2.  Este año si haré que más personas visiten mi web

Tal vez tienes un portal web llamativo e impecable, totalmente a la moda y con imágenes perfectas. Pero… ¿Sabes cuantas personas lo visitan mensualmente? ¿Cuántas ventas mensuales recibe tu web?

Este año si… Más personas visitarán tu portal web porque:

  • Publicarás contenido de interés:  Que se relacione con aquello que ofreces pero que le demuestre a tu audiencia que sabes de lo que hablas. Comienza por ofrecer asesoría, responder preguntas frecuentes, escribe sobre las ventajas y desventajas de tu producto, cita estudios científicos, comparte aplicaciones y modos de uso, cuenta casos de éxito. Seguro tu producto tendrá mucha tela para cortar.  
  • Difundirás por Email Marketing: Crea una base de datos con tus clientes y clientes potenciales para compartir con ellos no solo el contenido de interés que vayas creando sino también eventos, promociones, descuentos y novedades. Que tu audiencia sepa que eres el experto y que sigues ahí para cuando necesite tu producto.
  • Pautarás en Google Ads: Con una campaña bien diseñada no necesitarás mucho presupuesto para difundir tu marca y atraer a tu portal web una cantidad significativa de clientes potenciales que compren tu producto. Ojo: Cada nuevo contacto cuenta para aumentar tu base de datos con clientes potenciales que tarde o temprano te comprarán.  

Propósito No. 3:  Este año si maximizaré mis redes sociales

En este momento estas cansado de publicar como loco tus productos y no obtener más que unos cuantos me gusta. Ya le pagaste una amplia suma de dinero al Hacker que te ofreció miles de seguidores que, por cierto, no te compran porque no son personas a las que les interese realmente lo que ofreces.

Este año si…Maximizarás las redes sociales de tu negocio porque:

  • Establecerás un plan de marketing donde incluyas fechas especiales (día de san valentín, día de la madre), eventos, publicaciones en otros canales de difusión (post, campañas de email marketing), temporadas (Navidad, vacaciones). De esta manera sabrás cómo definir la temática de tus publicaciones.
  • Conseguirás un buen diseñador gráfico, pues las publicaciones son la cara de tu negocio ante la audiencia y necesitarás diseños prolijos, llamativos, legibles y adecuados al objetivo.
  • Diversificarás tus publicaciones y además de productos y promociones, le ofrecerás a tu audiencia conocimiento (datos de interés), motivación (frases motivacionales), diversión (memes), apoyo (información relacionada con el producto), para que más personas se identifiquen con tus publicaciones.   
  • Definirás y mantendrás una frecuencia consistente de publicaciones. Que tu audiencia sepa que sigues ahí.
  • Llevarás a cabo eventos (live, podcast, conciertos, encuestas, entrevistas, concursos) relacionados con tu marca en los que pueda participar tu audiencia.
  • Tendrás una buena política de respuesta para las interacciones obtenidas.
  • Apoyarás tu alcance con campañas de Facebook Ads.

Podrían ser más propósito, pero sabemos que solo con estos tres tu negocio tendrá mucho en qué ocuparse. Feliz y próspero 2021.

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