El tiempo y la atención de las personas son dos de los elementos más disputados hoy en día. Las redes sociales se han convertido en un campo de guerra donde las marcas luchan por atraer la atención de miles de personas a toda costa y con grandes inversiones de dinero. Pero para atraer la atención de un público de valor (y cuando hablo de un público de valor me refiero a un público que consuma el producto ofrecido), los negocios deben ofrecer mucho más que un anuncio con colores vistosos. Deben tomarse la tarea de enamorar a su audiencia demostrando que realmente saben de lo que están hablando, y convencerla de que necesita su producto con argumentos claros y válidos.
El contenido relevante atrae a más personas que la publicidad. Esto se debe a que las personas perciben que les estás dando valor, que conocen sus necesidades, resuelven sus dudas, les enseñan, las motivan e impactan sus vidas. Crear contenido relevante se trata justamente de eso; de ayudar a las personas a resolver problemas en función de la misión del negocio. Es utilizar la influencia de tu marca para impactar a más personas, mostrarles lo que hay de verdadero en ella y cómo puede ayudarles a tener una vida mejor.
Pero…¿Cómo elaborar contenido relevante?¿Qué temas tratar?¿Cómo producirlo?
He aquí algunos pasos que deberás tener en cuenta:
IDENTIFICA TEMAS DE INTERÉS
- Preguntas frecuentes de los clientes
- Necesidades y beneficios del producto
- Impacto en la vida de sus consumidores
- Noticias de actualidad que relacionan el producto o la marca y que afectan tu público
- Modos de uso del producto
- Datos históricos o curiosidades del producto
- Entrevistas, publicaciones o conceptos de expertos que favorecen el consumo
- Casos de éxito o testimonios
PROGRAMA LA FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN
Teniendo en cuenta que la producción de contenido requiere bastante trabajo, puede comenzarse programando 1 publicación mensual. A medida que se vaya incorporando esta tarea a los procesos de marketing del negocio, podrá incrementarse la frecuencia paulatinamente. Un par de publicaciones al mes serán bien esperadas por tu público.
ELIGE LA MEJOR MANERA DE PUBLICAR TU POST
Que nunca se te olvide que “En la variedad está el placer”
- Imágen
- Video
- Escrito
- Infografía
- Animación
Rodéate de un buen Webmaster o Diseñador Gráfico. Generalmente ellos saben a quién acudir a la hora de producir una publicación. Juega con todas las posibilidades que tienes y evalúa cual te da mejor resultado.
PUBLICA TU POST POR TODOS LADOS
- Sitio web
- Impresos
- Redes sociales
- Email Marketing
- Publicaciones externas
Todo el arsenal con el que se pueda contar, que justifique el esfuerzo invertido y que haga que cada vez más personas se identifiquen con tu producto.