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Cómo promocionar mis productos/servicios en Facebook

Las publicaciones promocionadas son anuncios que puedes crear facilmente, a partir de publicaciones en tu página de Facebook. La promoción de una publicación te puede ayudar a conseguir que más personas reaccionen ante esa publicación, la compartan y comenten en ella. También son una manera de llegar a nuevas personas que tienen probabilidades de interesarse en tu página, negocio o producto, pero que no te siguen actualmente.

¿Qué necesito para hacer mi promoción?

  • Una página de Facebook o Fan Page para tu marca. Si no tienes una Fan Page para tu negocio, aquí te comparto el tutorial para que la crees: https://www.facebook.com/help/104002523024878
  • Una imagen bonita que represente el producto o servicio que quieres promocionar. Mi recomendación para tener mayor alcance, es que sea una imagen con buena resolución, sin mucho texto en ella y cuadrada en lo posible. 
  • Una tarjeta de crédito apta para compras internacionales. Facebook hará el debito automático a esta tarjeta del monto por el que configures la campaña.  
  • Tener definido el perfil o las características principales del público al que quieres dirigir tu campaña (rango de edad, ubicación geográfica, intereses especiales)

Comencemos…

  1. Ingresa a tu página de Facebook (como administrador) y realiza una publicación normal usando la imagen que seleccionaste para la promoción. En el copy (texto que acompaña la imagen) no olvides incluir una descripción corta pero detallada del producto y tus datos de contacto. 
  2. Una vez hecha la publicación, Facebook te dará la opción de promocionarla.
  3. Ahora configuremos la campaña promocional:

Objetivo: Si no estas seguro del objetivo de tu promoción, deja la opción «Automático» pero puedes cambiarla de acuerdo a lo que quieres que tu publico haga cuando vea la promoción: Interactuar, dejar un mensaje o visitar tu sitio web.

Botón: Puedes seleccionar un botón de llamada a la acción. Selecciona el que consideres que describe más claramente la acción que necesitas del usuario. Algunas de las opciones requieren que indiques la URL de tu sitio web.

Categoría del anuncio: Déjalo con el valor por default.

Público: Debes tener muy claras las características del publico al que vas a dirigir el anuncio. De esto depende el éxito de tu anuncio.
Selecciona la opción «Personas elegidas por medio de la segmentación» y le das en el icono de lápiz para que configures tu publico

Pensando en las características que tendría tu cliente ideal, escoge el genero y la edad de tu publico.
Selecciona el lugar donde vas a dirigir la promoción pensando en la infraestructura logística y de distribución con la que cuentas (No puedo enfocar mi promoción a toda Colombia si no tengo infraestructura para entregar mi producto en otras ciudades).
En la segmentación detallada, debes pensar qué intereses tiene tu publico que se relacionen con el producto que promocionas. Comienza escribiendo palabras clave y Facebook irá ofreciendote ideas para la segmentación de intereses. Ejm: Si Juan tiene una Agencia de Viajes y vende tiquetes aéreos, seguramente las personas que tengan más potencial para hacerle una compra a Juan serán personas con los siguientes intereses:
Despegar.com, hoteles.com, actividades al aire libre, viajes internacionales, viajes nacionales, naturaleza, playa, descanso, trivago.com, avianca.

Guarda tu publico para usarlo en futuras promociones y continua con la configuración del anuncio.

Duración: Si es tu primera vez, recomiendo que hagas campañas de entre 15 y 20 días, y vayas evaluando cómo se comporta y que resultados obtienes. Puedes modificar la duración de la campaña en cualquier momento.

Presupuesto total: Facebook permite definir un presupuesto mínimo de $3.833 por día, sin incluir impuestos. Una campaña promedio de 15 días puede representar una inversión de $ 57.000 con impuestos aproximadamente (con el monto mínimo permitido). Sin embargo puedes aumentar tu presupuesto o detener la campaña en cualquier momento según los resultados. Entre más presupuesto diario inviertas mejor será el alcance de tu anuncio.

Métodos de pago: Ingresa los datos de la tarjeta de crédito desde la que Facebook hará el debito automático al final del mes.

4. Click en Publicar y listo. Facebook revisará tu anuncio y te informará cuando ya esté en circulación.

El método «Promocionar Publicación» de Facebook, es una alternativa ágil y sencilla para quienes no tienen mucho conocimiento pero quieren hacerlo ellos mismos. La inversión es baja y permite ver resultado rápidamente.

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