Este post asume que usted sabe meterse a la consola SSH de una instancia de VM de Google Cloud y le garantiza que se va a sentir como Neo en la Matrix. Ahí le va:
Cuando es necesario modificar algún parámetro del archivo php.ini, como max_input_time, memory_limit o max_execution_time, basta con entrar a la consola SSH en su instancia de Google Cloud. Allí se puede abrir el archivo en el editor nano (incorporado en la terminal) ejecutando el siguiente comando:
sudo nano /etc/php/7.4/apache2/php.ini
Es importante que el número de la versión de php instalada coincida con la especificada en el comando, sino solo aparecerá el editor vacío. En caso de no conocer este valor, es posible navegar hasta la carpeta php y validar allí la versión con los siguientes comados:
cd /etc/php ls
Los comandos anteriores deberán mostrarle una carpeta con la versión instalada, que podrá reemplazar en el comando inicial.
Una vez haya corrido el primero comando con éxito, podrá ver algo como esto:
Con los cursores podrá avanzar hacia arriba y hacia abajo para buscar la parte del archivo que necesita editar. En la imagen se ve la parte Resource Limit.
Al terminar guardar los cambios con los siguientes comandos:
Ctrl + O intro Ctrl + X
Ctrl + O (apretar la tecla Control, dejarla apretada y apretar la O de Oso, no el cero) guardará los cambios.
Intro (apretar la tecla Enter una vez) confirmará que se quiere guardar.
Ctrl + X (apretar la tecla Control, dejarla apretada y apretar la X) cerrará el editor para terminar.
Finalmente es necesario reiniciar apache corriendo el siguiente comando:
sudo service apache2 restart
Yo se que me puse muy de coquito. Pero es que me dió melancolía acordándome de la primera vez que me tocó abrir nano en una pantalla negra.
Sniff!