Categorías
Plugins de Wordpress Storefront WooCommerce Wordpress

Cómo quitar el título de la página de inicio (homepage) de Storefront + WooCommerce

Storefront agrega a la página de Inicio (homepage) un título automático que normalmente se muestra como «Inicio». La mayoría de las veces es necesario eliminarlo para poner algo más acorde como título principal de la página de inicio. Algo como «La mejor tienda del mundo».

Seguramente habrán encontrado que es posible hacerlo con css, con un simple display: none, pero en realidad esto no elimina el título, solamente lo oculta. Pero para los buscadores seguirá siendo visible (Sí! quedarías con dos tags <h1>). Esto generaría problemas con el posicionamiento, pues es una práctica que abiertamente motores de búsqueda como Google han definido como inadecuada.

A continuación les mostramos la manera adecuada de hacerlo, de manera que el título se elimine completamente con estos fragmentos de PHP:

Quitar el título de la plantilla Homepage de Storefront

/**
 * Quitar el título de la plantilla de la página de inicio de Storefront
 */
add_action( 'wp', 'quitar_titulo_plantilla_inicio_storefront' );
function quitar_titulo_plantilla_inicio_storefront() {
  remove_action( 'storefront_homepage', 'storefront_homepage_header', 10 );
}

Quitar el título del template por default de Storefront

/**
 * Quitar el título de la plantilla default de la página de inicio de Storefront
 */
add_action( 'wp', 'quitar_titulo_plantilla_inicio_default_storefront' );
function quitar_titulo_plantilla_inicio_default_storefront() {
   if ( is_front_page() ) remove_action( 'storefront_page', 'storefront_page_header', 10 );
}

¿Dónde poner este fragmento de código?

Los fragmentos de código de PHP pueden ponerse en el tema hijo (child theme), en el archivo llamado functions.php, al final del archivo (antes del «?>»). Los fragmentos de CSS también pueden ponderse en el tema hijo, pero en el archivo style.css.

Si no sabes bien cómo hacerlo, te recomendamos leer Cómo crear un plugin propio para personalizar y hacer todos los ajustes de WordPress y WooCommerce, en donde podrás aprender la mejor manera para poner todos los ajustes y personalizaciones de un sitio.

Publicaciones Relacionadas

¿Este fragmento de código aun funciona?

Estos fragmentos de código han sido probados por nosotros personalmente y están funcionando en varios de nuestros sitios de WordPress con WooCommerce y Storefront. Por favor déjanos saber en los comentarios si ha funcionado bien. Estaremos felices de revisar si algo ha cambiado.

Si esto ha sido útil para ti y te ha ahorrado algo de tiempo y dinero, suscríbete a nuestro blog y compartelo con tus amigos y colegas.

¿Necesitas más ayuda?

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda profesional? Tenemos amplia experiencia en desarrollo de Sitios Web, Aplicaciones Web y Aplicaciones Móviles.

Una respuesta a «Cómo quitar el título de la página de inicio (homepage) de Storefront + WooCommerce»

[…] El ejemplo a continuación muestra cómo se pueden agregar dos fragmentos de código a el archivo functions.php para que se elimine el título «Inicio» de la página de principal de un sitio web construido con WordPress + WooCommerce + Storefront. (Ver el ejemplo completo en https://webintegral.com.co/blog/como-quitar-el-titulo-de-la-pagina-de-inicio-homepage-de-storefront-&#8230😉 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *